Rubén Albarrán y AnimaNaturalis Internacional lanzaron la campaña "Revolución Animal", mediante un contundente llamado dirigido a gobiernos y sociedad, ante la circunstancia que miles de millones de animales enfrentan en las industrias que los explotan y exterminan: Las granjas industriales, rastros y mataderos, los laboratorios de experimentación y vivisección, las granjas peleteras, las empresas que manejan espectáculos con animales, como circos, acuarios, zoológicos, rodeos, corridas de toros y muchos otros.
Rubén Albarrán, comprometido con diversas causas sociales, apoya a AnimaNaturalis para invitar a la sociedad a adoptar estilos de vida respetuosos con los animales. Por ello, él es la imagen de esta campaña internacional, que promueve un movimiento revolucionario a favor de los derechos de todos los animales.
En conferencia de prensa, Rubén Albarrán y Leonora Esquivel -cofundadora de AnimaNaturalis Internacional- declararon que los animales, como seres con capacidades moralmente relevantes -como sentir dolor- deben tener derechos fundamentales, que son: a la vida, a la libertad, a la preservación de su hábitat y a que no se les considere propiedad. Esto implica que los animales dejen de ser concebidos como recursos a disposición de la especie humana.
La campaña "Revolución Animal" expone las cuatro principales áreas de crueldad hacia los animales, que corresponden a los rubros: Alimentación, Experimentación, Vestimenta y Espectáculos.
En el lanzamiento de esta campaña, Rubén Albarrán planteó la forma como cada persona puede ayudar a reducir la explotación y sufrimiento de los animales; expuso que un cambio en los hábitos generales de consumo es la clave para no generar la demanda de los productos y servicios que involucran el uso de animales. Afirmó que es posible llevar un estilo de vida ético, saludable y armonioso, prescinciendo de los animales (vistos como recursos).
A través de esta campaña, de carácter internacional, se espera lograr una difusión masiva de los Derechos de los Animales, informar a la sociedad sobre la cantidad de vidas animales que cobra cada área en la que se les utiliza, e invitar a adoptar cambios de consumo optando por aquéllos productos y servicios libres de explotación animal.
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