Pa' los compañeros que cumplen años... mañanitas revolucionarias

lunes, 12 de diciembre de 2011

Caifanes refrendó su éxito en el Domo de Cobre

El grupo de rock mexicano Caifanes refrendó su acierto de reunirse de nuevo al disfrutar la euforia y la aceptación de más de 15 mil personas, que se dieron cita la noche del sábado para el concierto que ofrecieron en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México.


El vocalista y guitarrista de la agrupación dejó claro que entre su compañero y músico Alejandro Marcovich y él ya no existe ninguna diferencia, al tocar juntos e intercambiar sonrisas, además de un abrazo y un beso fraternal que le dio Saúl al también guitarrista durante la presentación.

Además la agrupación registró en fotografías la respuesta positiva de sus seguidores quienes sin importarles el sismo de 6.8 grados en escala de Richter, que sacudió a la ciudad de México una hora antes del concierto estuvieron presentes en la cita, que formó parte de la gira que realizan tras su reencuentro que se realizó en el Festival Vive Latino.

Minutos antes de las 21:00 horas, Saúl, Sabo Romo (bajista), Alejandro Marcovich (guitarrista), Diego Herrera (saxofonista y tecladista) y Alfonso André (baterista), salieron al escenario para abrir el repertorio con “Aviéntame” y “Para que no digas que no pienso en ti”. 

“A la vida hay que tenerle coraje, pero nunca miedo”, expresó Hernández antes de interpretar el tema “Miedo”; asimismo, “Estas dormida” continuó con el recorrido musical.

Saúl volvió a dirigirse a la gente para dejar en claro que “vida tenemos sólo una y hay que aprovecharla”, previo a la interpretación de “La vida no es eterna”.

Posteriormente, “para que los medios de comunicación no se dediquen a vender políticos”, como indicó Saúl, la banda interpretó “El comunicador”, seguida de “Sombras en tiempos perdidos”, “De noche todos los gatos son pardos”, “Miércoles de ceniza” y “Cuéntame tu vida”.

Como parte del aniversario del Día de los Derechos Humanos, Hernández interpretó “Antes de que nos olviden”. Más adelante, el quinteto siguió con “Ayer me dijo un ave”.

La velada siguió con “Hasta morir”, “El elefante”, tema que no había sido interpretado antes, “Debajo de tu piel” y “Perdí mi ojo de venado”. “Los dioses ocultos”, “Detrás de ti” y “Mátenme porque me muero” fueron bien recibidos por la gente. Más tarde, Saúl Hernández presentó por separado a cada integrante de Caifanes, momento que aprovecho Marcovich quien invitó al público a cantar “México lindo y querido”.

El recital continuó con “Nos vamos juntos”, y para el final del concierto Caifanes guardó parte de sus mayores éxitos, “Viento”, “Nubes”, “La célula que explota”, “Afuera” y “No dejes que”, para finalizar pasadas las 23:30 horas con “La negra Tomasa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario