Pa' los compañeros que cumplen años... mañanitas revolucionarias

viernes, 2 de diciembre de 2011

La edecán y Playboy

Susana Moscatel
Es particularmente incómodo toparnos con la portada de la niña Daiana en Playboy por varios motivos. El primero es porque el mensaje es que hacer escándalos paga y paga bien. Aunque la ley determinó que ella no había sufrido abuso sexual en manos de Kalimba, hay muchos que se rehúsan a desestimar sus acusaciones. 


Yo sólo sé que únicamente los que estuvieron ahí esa noche saben qué pasó. Pero no me parece razonable que una mujer que asegura haber sido víctima de ese tipo de tragedia, este tan dispuesta a mostrarse como lo hizo en la revista. 

Pero bueno, cada cabeza es una mundo. No podemos juzgar motivaciones. Pero mensajes sí. El mensaje es éste: niñas, los escándalos sexuales son la manera de destacar en esta vida. Ya se dará cuenta Daiana que no va por ahí. ¿Pero mientras tanto a cuántas habrá aleccionado? 

Y luego hay otra cosa triste. ¿Qué demonios pasó con Playboy? En serio, antes las mujeres veíamos la revista y nos parecía al menos aspiracional. ¿A eso es a lo que se puede aspirar en términos sensuales en nuestro país? Porque si de eso se trata yo sí voy investigando el celibato. 

¿En serio?¿En serio?¿En serio?
¿Listos para Britney gratuita?

Anonimato histórico
Los conspiracionistas deben estar muy felices con el estreno de Anonymous en las salas de cine mexicanas hoy y es que la idea de que Shakespeare era un perfecto fraude es demasiado tentadora. Tal vez cuando se enteren de que el director es Roland Emerich, el simpático alemán que ha destruido al mundo con una incontable cantidad de veces se espanten un poco. Y tal vez tengan razón. Pero hablando con él descubrí que es un apasionado de esta teoría, que quiere creer que Shakespeare fue una de las grandes mentiras de la humanidad. Esto dijo en Cancún acerca de su primer encuentro con el escritor de la historia:

Y le pregunté: “¿Qué tanto de esto es verdad?” Y me contestó: “Prácticamente todo. Al menos eso es lo que puedo discernir de lo hechos. Y fue bastante claro para mí. Hay tan pocas cosas que se saben realmente que los profesores, ya sabes, inventan una vida a partir de las obras y del trabajo”.

Hay momentos en la película en las que el Conde de Oxford, quien es a quien le atribuyen la obra de Shakespeare (Rhys Ifans) pone cara de drama y en el fondo un trueno se roba la escena. Hay que reír. Pero yo honestamente sí me la pasé bien con Anonymus. Confieso que fui de las pocas que lo hicieron. Así que les cuento. Sepan que es la cinta de el hombre que hace dos años hizo realidad 2012. Pero sepan también que es una labor de amor, que tiene su encanto. Si nos relajamos y no la comparamos con... Shakespeare enamorado, por ejemplo.

Las frases del día

• "Algunas de nuestras modelos han vuelto más hermosas que nunca después de tener bebés”, Ed Razek, sobre Miranda Kerr como ‘ángel’ de Victoria’s Secret.

• "Nunca había visto tal pobreza de alma, inseguridad, ni tanto odio y humillación de un productor al mexicano que trabaja”, Ivonne Montero, tras un pleito con la productora Raquel Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario