Lanza el presidente Calderón el programa ‘Buen Fin', que se llevará acabo del 18 al 21 de noviembre, y en el que habrá ofertas en tiendas de todo el país
El presidente Felipe Calderón encabezó esta mañana el lanzamiento del Buen Fin en el que habrá ofertas en tiendas en todo el país, y para lo cual se adelantará parte del aguinaldo a todos los burócratas federales con la intención de reactivar el consumo interno y aumentar las ventas hasta en un 10 por ciento en "el fin de semana más barato del año" que será del 18 al 21 de noviembre.
Ante los líderes de organizaciones empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial, Concanaco, Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, Concamin, y la Asociación de Bancos de México, la Asociación de Intermediarios Bursátiles, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Calderón resaltó que es una "valiosísima iniciativa, gran idea que va a promover el bienestar de las familias", que fortalecerá el empleo.
Va a dar un "fuerte impulso" al sector comercio y va a generar empleos, dijo Calderón.
El presidente dijo que es iniciativa del sector privado para ofrecer mercancías con descuentos significativos del 18 al 21 de noviembre.
"Es puente y hay que aprovecharlo para pasearse y consumir", planteó Calderón, en el "fin de semana más barato del año".
Más de 200 cámaras ofrecerán ofertas de por lo menos 10 por ciento más en sus productos, pero que alcanzarían hasta 50 por ciento.
El mandatario dijo en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos que es un esfuerzo que será más eficaz por la colaboración de los medios que integran Iniciativa México, que de paso felicitó por lo alcanzado en este proyecto el fin de semana pasado.
El titular del Poder Ejecutivo confirmó que los empleados federales recibirán un anticipo de su aguinaldo para que puedan gastar ese Buen Fin, con una parte ahora, otra en diciembre y una tercera en enero de 2012.
Calderón dijo que los servidores públicos tienen poco tiempo para sus compras de fin de año, por las aglomeraciones, por lo que a "precios extraordinariamente reducidos" podrán anticiparse.
El mandatario agradeció la colaboración de Joel Ayala, dirigente de la FSTSE.
Además, Calderón ordenó a la Administración Pública Federal a adherir a los servidores públicos al Fonacot, al cual pueden acceder en 30 mil establecimientos, para comprar muebles, computadoras, enseres domésticos, viajes y otros productos.
Felipe Calderón dijo que el esfuerzo de bajar precios se ve compensado también con la campaña promocional.
La iniciativa es muestra de cómo sumando voluntades entre sector público y privado se pueden lograr acciones como la del Buen Fin, dijo Calderón.
No sólo es el "fin de semana más barato del año", dijo Calderón, porque gana el comprador, el vendedor, el trabajador departamental, los fabricantes y, además, la economía en su contexto global si se miran otros países como Grecia o Estados Unidos.
La idea es estimular el motor y el mercado interno, adujo Calderón.
También se retoma la confianza del consumidor que hoy le impide comprar, pues la confianza es elemento clave para reactivar el consumo interno.
Recordó Calderón que el ex presidente Luiz Inacio Lula habló una ocasión a los brasileños en cadena nacional para pedirles confianza y reactivar el consumo interno.
El gobierno participa porque está convencido de que impulsa al empleo, dijo el mandatario.
El Buen Fin ya se ha practicado en el mundo, como Estados Unidos en el Día de Acción de Gracias, precisó Calderón, con éxito.
Según Jorge Dávila, de Concanaco, se busca beneficiar la economía familiar y a su aguinaldo, además de fortalecer el empleo.
Tristán Canales, de la CIRT, destacó que este es ejemplo de que son muchos más los mexicanos que se pueden poner de acuerdo.
Salomón Presburguer, de Concamin, dijo esta idea la conversaron con Gerardo Ruíz Mateos, jefe de la Oficina de la Presidencia, y que se pretende que "nos vaya bien a todos" con los mejores precios y de buena calidad en los productos.
Ropa, calzado, juguetes, muebles, entre otros, así como restaurantes, peluquerías y entretenimiento, informó Presburguer, pues de lo que se trata es de consumir.
"Pedimos un poco de equidad en todo para quedar con un buen sabor de boca", dijo Presburguer.
Calderón hizo votos porque El Buen Fin pueda repetirse año con año.
El presidente ofreció al gobierno como un aliado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario