
Uno de los elementos que The Simpsons ha perfeccionado como ningún otro programa de comedia o drama, es la forma en la que parodian y le rinden homenaje a películas, obras de teatro u otras series de televisión. Las referencias que emplean van desde las más obvias -como ver a Homero bailar en el espacio buscando comerse una papa al ritmo del Danubio Azul (Johann Strauss) emulando una de las escenas más famosas de 2001: A Space Odissey - hasta las más sutiles: como construir toda la trama de un capítulo alrededor de la obra de teatro A Streetcar Named Desire deTennessee Williams.
Cada quien tiene sus parodias favoritas. A continuación sugiero algunas de las mejor logradas.
1- Episodio – "Mr. Plow" (Temporada 4): después de un accidente, Homero compra una barredora en vez de un carro normal y para lograr pagar el enorme costo del camión se convierte en el Señor Barredora. Durante el invierno se hace muy exitoso limpiando cocheras, calles y jalando el camión de la escuela hasta la entrada. Debido a que Homero logra que los niños lleguen a la escuela, cuando bien pudieron haber tenido un día libre, el alumnado decide vengarse de Bart, al que acribillan con bolas de nieve, en una secuencia idéntica al asesinato de Sonny, en The Godfather.


2- Episodio – "Bart´s inner child" (Temporada 5): a la familia le regalan un trampolín. Cuando todos los que saltan en él empiezan a salir lastimados, Homero hace hasta lo imposible por deshacerse de la cama elástica. En una escena que recuerda a la caricatura de Wile E. Coyote & The Roadrunner, el patriarca de la familia Simpson avienta el trampolín desde un barranco, pero este rebota en el piso, se regresa y lo atrapa en la piedra. Homero dice: “Si estuviera en una caricatura, la roca se rompería en este momento.” Nada pasa. Cuando se hace de noche Homero dice: “Tengo sed.” La piedra se rompe y él se desploma hacia el vacío.








6- Episodio – "You only move twice" (Temporada 8): el capítulo es como una película de James Bond contada desde el punto de vista del Villano: Hank Scorpio. Mientras el malo tiene sujetado a Bond, Homero compra una golosina de una máquina. Cuando el agente 007 intenta escapar Homero lo taclea al piso. Scorpio, que es su jefe, le agradece por su ayuda. Homero se va y los guardias acribillan a Bond a balazos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario